Mickey Haller ha pasado toda su carrera profesional temiendo una sola cosa: no reconocer la inocencia si la tiene delante. Haller es un abogado defensor que trabaja desde el asiento trasero de su coche, un Lincoln, y que se mueve de un tribunal de Los Ángeles a otro para defender a clientes de todo tipo: motociclistas, estafadores, conductores ebrios, traficantes de drogas... todos están en la lista de clientes de Mickey Haller. Para él, la ley rara vez trata sobre la culpabilidad o la inocencia: se trata de negociación y manipulación. A veces, incluso se trata de justicia. Cuando un playboy de Beverly Hills es arrestado por atacar a una mujer que conoció en un bar y elige a Haller para que lo defienda, Mickey consigue su primer cliente bien remunerado en años. Es el sueño de todo abogado defensor. Y a medida que se acumulan las pruebas, Haller llega a creer que este podría ser el caso más sencillo de su carrera.Pero entonces, alguien cercano a él es asesinado, y Haller descubre que su búsqueda de la inocencia lo ha llevado cara a cara con el mal personificado. Para salvar su propia vida, deberá usar cada táctica, estrategia y recurso a su alcance.
Michael Connelly nación en Filadelfia y estudió periodismo. La afición compulsiva por la novela negra y la admiracion por los autores que cultivaron este género en Los Ángeles lo llevaron a trasladarse a esa ciudad. Los diez años que dedicó al periodismo de sucesos en el Los Angeles Times le sirvieron para aprender los mecanismos del trabajo policial. La invención de Harry Bosch dio origen a la serie formada por El eco negro (premio Edgar de 1993), Hielo negro y La rubia de hormigón. Para escribir la cuarta novela de Bosch, El último coyote (que será publicada en esta colección), Connelly abandonó el periodismo y se dedicó a la literatura a tiempo completo. Connelly es autor, además, de El poeta, Pasaje al paraíso, El vuelo del ángel, Luna funesta, Deuda de sangre, Más oscuro que la noche, Llamada perdida y Ciudad de huesos, todas ellas en Ediciones B.
Las novelas de Michael Connelly han recibido los premios Edgar, Anthony, Macavity, Nero Wolfe (Estados Unidos); Grand Prix, .38 Caliber (Francia) y Maltese Falcon (Japón).