El Diccionario del Verbo Español, Hispanoamericano y Dialectal es el mayor inventario, jamás publicado, de los verbos de la lengua española o castellana, tanto los del lenguaje corriente como los del culto, el literario, el vulgar y el antiguo. Incorpora también los verbos del argot y las jergas profesionales, así como miles de americanismos, regionalismos, localismos,neologismos tecnicismos, etc.
20.038 verbos, con 43.905 acepciones.
3.698 locuciones o frases hechas.
7.968 etimologías y más de
10.000 citas literarias y de ejemplos de uso.
Sinónimos, Parónimos, Homófonos, Antónimos, Derivados, Variantes y Barbarismos.
Describe todas las conjugaciones regulares, semirregulares e irregulares, estableciendo y fijando los 100 modelos de conjugación y acentuación de los verbos de nuestra lengua.
Jaime Suances-Torres (Lleida, 1942- Barcelona, 2006) se dedicó con auténtica devoción al estudio del español y, específicamente, sus verbos. Trabajador inagotable y de una esforzada vocación filológica, siguió la huella de aquellos diccionaristas españoles e hispanoamericanos capaces, desde hace siglos, de sacrificar su vida con el solo objeto de dejarnos sus concienzudas investigaciones sobre nuestro léxico. Así su obra se inserta en la nobilísima corriente de autores como Sebastián de Covarrubias, María Moliner o Rufino José Cuervo.