MALLORQUÍ, CÉSAR / BROSETA MICO, PABLO (Ilustración)
Dan (alias Vértigo) y los agentes secretos Marc y Sara (alias Lizard y Orquídea) deben resolver el misterio de Yellow Rock, un pueblo de Estados Unidos donde parece haber aterrizado una nave extraterrestre. Y esta vez cuentan con la ayuda de Zarkov, un científico loco, y su robot guardaespaldas. ¿Volverán a enfrentarse a los Cuatro Ases? ¿Qué cayó del cielo en Yellow Rock? ¿Qué extraño ser ronda los bosques? Trench, una oscura organización, se ha apoderado del pueblo y amenaza a los Diésel. Cuando Dan empieza a investigar por su cuenta, descubre algo extraordinario. Sin embargo, siente que su deber es guardarlo en secreto#
Explora el increíble mundo de Terra Prima, lleno de extraterrestres, trampas robóticas, duelos psíquicos... ¡y agentes secretos con superpoderes!
Cuarta entraga de Dan Diésel, una colección de ciencia ficción formada por los títulos El misterio del Artefacto C, En poder Khan y La máscara púrpura.
César Mallorquí nació en Barcelona en 1953, aunque su familia (es hijo de José Mallorquí, creador de El Coyote) se trasladó al año siguiente a Madrid, ciudad en la que ha residido desde entonces. Cursó estudios de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información y colaboró con distintas publicaciones, entre ellas la mítica revista La Codorniz. Durante la década de los 80 se dedicó a la publicidad, trabajando como creativo para varias agencias multinacionales. A comienzos de los 90 regresó a la literatura y unos años después se convirtió en escritor profesional. Desde entonces ha publicado novelas como El círculo de Jericó (1995), La Catedral (2000), Las Lágrimas de Shiva (2002) o La caligrafía secreta (2007), y obtenido premios como el EDEBÉ, el Gran Angular o el Cultura Viva de Narrativa, entre otros. En 2007 publicó El juego de Caín en Espasa.