La 14ª edición del volumen segundo de esta obra incorpora las múltiples modificaciones introducidas por más de veinte Leyes, Orgánicas y ordinarias, aparecidas en los dos años transcurridos desde la edición precedente y, por supuesto, por las novísimas Leyes 39 y 40, de 1 de Octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público, dos auténticos pilares de nuestro Derecho Administrativo, como dice con razón la Exposición de Motivos de la primera de ellas.
Incluye igualmente el estudio de la nueva regulación del recurso de casación que ha establecido la disposición final tercera de la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de Julio, que es, sin duda, la modificación más importante de la jurisdicción Contenciosa-Administrativa desde que se promulgó la Ley de 27 de Diciembre de 1956.
Eduardo García de Enterría es miembro de número de la Real Academia Española y también, como jurista profesional, de la de Jurisprudencia y Legislación. Es Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, 1984; Premio Alexis de Tocqueville, del Instituto Europeo de Administraciones Públicas, 1999; y Premio Internacional Menéndez Pelayo, 2006. Doctor honoris causa por las Universidades de París-Sorbona, 1977; Bolonia, 1992; Buenos Aires, 2000; y por otras dieciséis universidades españolas y extranjeras.
Aparte de su importante obra jurídica, ha publicado varias obras literarias, entre ellas: Fervor de Borges, 1999; De montañas y hombres, Colección Austral, 2001.