La 17ª edición del volumen I de esta obra ha acomodado su texto a las múltiples modificaciones introducidas por la veintena de nuevas Leyes, Orgánicas y ordinarias, que han visto la luz desde la aparición, hace dos años, de la edición precedente y, por supuesto, por las novísimas Leyes 39 y 40, de 1 de Octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público, que son, ciertamente, dos auténticos pilares de nuestro Derecho Administrativo, como dice con razón la Exposición de Motivos de la primera de ellas.
Recoge también las novedades jurisprudenciales, contencioso-administrativas y constitucionales, que se han producido en este periodo, algunas de ellas muy importantes como las relativas al control jurisdiccional de la discrecionalidad técnica y de los decretos de indulto, la Sentencia constitucional de la Ley del Suelo, etc.
Eduardo García de Enterría es miembro de número de la Real Academia Española y también, como jurista profesional, de la de Jurisprudencia y Legislación. Es Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, 1984; Premio Alexis de Tocqueville, del Instituto Europeo de Administraciones Públicas, 1999; y Premio Internacional Menéndez Pelayo, 2006. Doctor honoris causa por las Universidades de París-Sorbona, 1977; Bolonia, 1992; Buenos Aires, 2000; y por otras dieciséis universidades españolas y extranjeras.
Aparte de su importante obra jurídica, ha publicado varias obras literarias, entre ellas: Fervor de Borges, 1999; De montañas y hombres, Colección Austral, 2001.