La atención es una habilidad fundamental para el aprendizaje, el desarrollo y las relaciones interpersonales. Los niños necesitan prestar atención para asimilar información, participar en conversaciones y completar tareas. Juega un rol esencial en el desarrollo cognitivo de los niños, pues está relacionada con el aprendizaje y la memoria. Es una capacidad que no surge de forma espontánea ni voluntaria, sino que debe ser estimulada para que los niños, a lo largo de su proceso madurativo, vayan aprendiendo lo que significa prestar atención y puedan ponerlo en práctica.
Mejorar la atención y la concentración en los niños es un reto para muchos padres. Este libro es la guía que estaban esperando: en él encontrarán toda la información que necesitan, solución a sus dudas y recursos de todo tipo para trabajarla en casa con los peques.
Nerea Riveiro es pedagoga infantojuvenil y especialista en dificultades de aprendizaje, altas capacidades y atención temprana. Su proyecto Pedagoqué, que desarrolla desde su página web y a través de redes sociales, no ha parado de crecer. Gracias a sus publicaciones diarias, en las que comparte dinámicas y herramientas para trabajar con los peques, se ha hecho un hueco importante en la comunidad educativa. Su cuenta en Instagram (@pedagoque) tiene más de 110K seguidores.