«Érase una vez una niña que todo lo que decía se convertía en realidad». Así comienza este relato fantástico donde Marta,la protagonista, decide no volver a hablar porque cualquier sonido que sale por su boca puede tener consecuencias espantosas.¿Qué ocurrirá cuando diga «elefante» o «fuego»? ¿Cómo se librará Marta de este terrible hechizo?
Miguel Ángel Mendo nació en Madrid el 30 de mayo de 1949. Licenciado en Psicología ha sido profesor de Cine e Imagen, colaborador de la revista infantil El Acordeón, redactor del programa de TVE La Semana: Informativo Infantil y Juvenil y de Cajón Desastre, fotógrafo y periodista del Equipo Yeti, miembro del Consejo de Redacción de la revista Gratix, colaborador habitual en El País Imaginario, del Suplemento Dominical de El País, y guionista de varios programas de radio y de diversas series de televisión.
Además de literatura infantil, ha escrito varias obras de teatro (Los mapas del aire, Puesta de largo, La cueva de los espejos...). En 1986 mereció una Mención Especial del Premio Lazarillo por Aprex. La guerra de las horas. Fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil por El vendedor de agujeros y fue libro recomendado por IJB de Munich (Internationale Jugendbibliotek) en 1988. Galardonado con el Premio Lazarillo en 1989 por su libro Por un maldito anuncio. Fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil por Un museo siniestro.