Defensa del respeto a las mascotas
Panaccione, reconocido como maestro de la narración canina, adapta con humor y sensibilidad el irresistible Cabot-Caboche de Pennac, un clásico de la novela infantil y un gran bestseller.
Chucho feucho narra la historia del caótico viaje de un perro demasiado feo para ser deseado. Abandonado en un vertedero, capturado y adoptado por una niña de carácter difícil, antes de sufrir otras peripecias experimentará todas las dificultades del mundo para encontrar su lugar y entrenar a su dueña. Por suerte, en su camino se encontrará con perros callejeros que lo guiarán para sobrevivir mejor en esta jungla urbana.
La historia explora temas a menudo ambivalentes: la adopción de animales, el delito de ser feo, el abandono, la crueldad y la importancia de la solidaridad y el amor... Aunque muy lineal, recorremos las páginas con placer, siguiendo los devaneos del perro , gracias a la gran expresividad del dibujo de Panaccione. Un verdadero punto fuerte para este álbum tan tierno como cruel.
Animador, ilustrador y colorista de cómics francés que nace en 1968. A los 14 años ingresó en la escuela Estienne de París y luego a la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Tras una primera experiencia como ilustrador, destaca en la animación con Corto Maltese. Luego publicó: Toby my friend (2012) y Âme perdue (2013) y Match (2014). Un océano de amor (2014), estuvo en el selección oficial del Festival de Angoulême 2015 y obtuvo el premio Fnac de cómic en 2015. En 2016, dibujó la aclamada serie Chronosquad. Alguien con quien hablar ganó el Premio Landerneau BD 2021.