Tras servir en los ejércitos del rey y luchar en la batalla de Lepanto, Miguel de Cervantes regresa a España para reintegrarse en la vida civil. No tiene muy claro a qué va a dedicarse, pero todos sus anhelos quedarán en suspenso cuando, a la altura de Cadaqués, su embarcación sea abordada por una flotilla turca que la apresará. Entonces, es conducido a Argel, una ciudad en la que miles y miles de cristianos permanecen presos a la espera de que alguien, en casa, pague su rescate. Porque ese es el negocio de los turcos en Argel: secuestrar y esclavizar personas en el Mediterráneo y ponerle un precio a su libertad. Cervantes sabe que sus padres jamás podrán reunir la suma que los turcos piden por él. El precio puesto a su cabeza es demasiado alto. Así que intentará huir. Por todos los medios. Sin descanso.
Álber Vázquez (Rentería, 1969) ha publicado una veintena de títulos y es uno de los autores de novela bélica más reputados del momento. Se ha especializado en el siglo xviii español y está considerado como una de las mayores autoridades en las guerras hispano-apaches que tuvieron lugar en Arizona, Nuevo México y Texas.
Sobre este tema, destacan sus novelas Resiste Tucson y Largo camino hacia Zuni Pueblo. En esta misma editorial publicará Guerras mescalero en Río Grande, una novela que explora la conquista española del actual Texas y las estrategias emprendidas para lograr la convivencia con los apaches.
Además, es uno de los autores de novela negra más sorprendentes del momento. En 2015, publicó Hambre a borbotones, una obra que sacudió el género y que le hizo merecedor de ser finalista en la Semana Negra de Gijón.
Cuando no escribe, corre maratones.