1. **Ética estoica**
Descubre la filosofía estoica a través de las cartas de Séneca y aprende a enfrentar la vida con sabiduría y serenidad.
2. **Filosofía de vida plena**
Reflexiones inspiradoras sobre cómo vivir una vida feliz y plena a pesar de la adversidad, basadas en las enseñanzas de Séneca.
3. **Autorreflexión y automejora**
Meditaciones que te invitan a la introspección y reflexión personal para cultivar una mentalidad resiliente y sabia.
4. **Consejos estoicos para la felicidad**
Descubre valiosos consejos prácticos para enfrentar los desafíos de la vida con entereza y encontrar la felicidad interior.
5. **Enseñanzas perdurables de Séneca**
Sumérgete en las enseñanzas eternas del filósofo Séneca sobre el tiempo, la naturaleza y la sabiduría para una vida más plena.
6. **Introducción a la filosofía estoica**
Explora los principios fundamentales del estoicismo a través de una selección cuidadosa de cartas y la introducción de Rafael Narbona.
Una nutrida selección de las cartas de Séneca, en la que expone la filosofía estoica y aporta las claves para una vida plena Introducción de Rafael Narbona En estas meditaciones que se presentan bajo la forma de cartas a su amigo Lucilio, Séneca, uno de los mayores exponentes del estoicismo, nos invita a un viaje de introspección y reflexión. Escritas en un momento de crisis política y personal, las misivas no solo tratan temas filosóficos como el paso del tiempo y la naturaleza del mundo, sino que ofrecen consejos prácticos sobre cómo vivir una vida serena y feliz, enfrentando la adversidad con entereza y sabiduría. La selección y la introducción, centradas en los aspectos más perdurables del filósofo, están a cargo de Rafael Narbona, uno de los pensadores españoles más relevantes de la actualidad.
Filósofo y escritor, Lucio Anneo Séneca fue una figura tan representativa de su época como Cicerón de la suya. Nacido en Córdoba, hacia los inicios de la era cristiana, fue preceptor del futuro emperador Nerón y uno de los personajes más influyentes y poderosos de Roma cuando éste llegó al poder. Cortesano y político, amasó una gran fortuna mientras cultivaba la poesía y la filosofía. Se retiró de la corte (62 d.C.) para llevar una vida ascética pero, sospechoso de conjura, recibió orden de morir y se abrió las venas en el 65 d.C. Cultivó géneros muy diversos, pero sólo se han conservado íntegras sus tragedias, la sátira contra el emperador Claudio y obras filosóficas, entre las que destacan los diálogos (Sobre la brevedad de la vida, Sobre la tranquilidad del alma; etc.) y las Cartas morales a Lucilio.