Una extraña bruma cubre los campos, sus vapores hacen delirar a los humanos...
Bruma es una historia atmosférica donde tres niños intentan sobrevivir entre las ruinas de una civilización devastada, con la esperanza de que los susurros que oyen sean las voces de sus familiares desaparecidos y no la del ente sobrenatural que los observa.
Un relato radiante y estremecedor, narrado desde la candidez y la clarividencia instintiva de la que son portadores los tres niños que la protagonizan. Nos sitúa en un escenario devastado en el que se presagia una nueva realidad colonizada por los signos más amenazadores de nuestro tiempo. Una historia con tintes de thriller sobrenatural, salpicado con algunas partículas de humor, en la que se destaca una gran sensibilidad gráfica y habilidad narrativa.
Martín López Lam nació en Perú en 1981. Desde 2003 vive en Valencia, donde trabaja en proyectos relacionados con el dibujo, el cómic, la serigrafía y la autoedición. Ha publicado Parte de todo esto (Edicions De Ponent, 2013), Sirio (Fulgencio Pimentel, 2016), El título no corresponde (Ediciones Valientes, 2016), Ensalada mixta (Le Dernier Cri, 2017), y Las edades de la rata (Salamandra, 2019), y ha colaborado en publicaciones de diferentes partes del globo, como argh! (España), qué suerte (España), Stripburguer (Eslovenia), KusKomiks (Letonia), Franky (Francia), Puck (Italia), Mesinha de Cabeceira (Portugal) o Carboncito (Perú). Ha realizado residencias vinculadas con el cómic en la Real Academia de España en Roma (2015-2016) y en la Maison des Auteurs en Angulema (2016-2017). Cuando no está viajando, participando en festivales de cómic y trabajando en proyectos de autoedición junto a Ediciones Valientes, se queda en casa jugando con su perro. En un futuro le gustaría aprender a tocar la trompeta.