Un avión está a punto de estrellarse en el centro de Gotham City, y Batman es el único que parece capaz de evitar una catástrofe. Sin embargo, a pesar de sus indudables cualidades, hay una cosa que al Caballero Oscuro le falta: superpoderes. Por suerte, la inesperada aparición de dos héroes llamados Gotham y Gotham Girl soluciona una situación desesperada... y provoca más problemas. ¿Serán aliados? ¿O serán los nuevos archienemigos del que hasta hace poco fuera el principal protector de la ciudad?
El guionista Tom King y el dibujante David Finch nos presentan Batman: Yo soy Gotham, uno de los principales hitos recientes de la historia del Hombre Murciélago en el que también participan Scott Snyder y Mikel Janín.
Scott Snyder es una de las nuevas promesas de las letras norteamericanas, un treintañero que disfruta mucho con su trabajo ya que es a la vez su gran pasión. Ha trabajado para DC Comics, publicando American Vampire, una historia de modernos nosferatus (con la ayuda del mismísimo Stephen King). Además, participa en un guión de Batman, del cual se declara fan acérrimo. Con perdón de Elvis, claro, su héroe de carne y hueso.Fuera de la órbita DC, Snyder ha creado Severed, su primera obra personal, que demuestra que es uno de los mejores escritores del panorama actual. Sobre la literatura, asegura que lo que más le gusta son las visiones singulares. Me encanta cuando abro un libro o un cómic, y puedo verlas enseguida, para bien o para mal. Es lo más emocionante, cuando abro algo y comprendo que nadie sería capaz de escribir mejor esto que la persona que sale en la cubierta, si eso tiene sentido.Además de escribir, es profesor de universidad. El mejor consejo para sus alumnos: Escribe la historia que te gustaría encontrar y leer en un libro. Y punto.