«Alta Suciedad es el libro de familia de varias familias que son, en rigor, sólo una, porque todos son famosos de oficio y salen en la tele, más hermanados por el trinque que por el trato. Aquí están los que salen mucho en la tele, como Eugenia Martínez de Irujo o Carmen Martínez Bordiú, y los que no salen nunca de la tele, como los zánganos de Gran Hermano . Madre sólo hay una, pero amantes, chóferes o asistentas hay muchos, y este libro quiere recogerlos a todos dentro del familión disperso que ya son, entre el álbum de caras y el retrato a cuchillo. Aquí están los Janeiro, los Beckham, los Iglesias, y la Pantoja y la Montiel, entre otros populares del momento, más todo el cuadro de amores o desamores respectivos e incluso despectivos, que suelen ser un coro de hambrientos a la sombra benéfica del hombre célebre o el apellido de oro». Ángel Antonio Herrera ha cumplido unas páginas valientes y violentas, irónicas y envenenadas, que tienen una punta de diccionario de reinonas y otra de crónica canalla de los infelices que creen en la fama efímera. En un momento del prólogo escribe el autor: «Aquí familia, lo que se dice familia entera, ya sólo va quedando la Familia Real y los hermanos Matamoros. El resto es desorden más IVA. Pornografía.»
Nace en Madrid en 1965. Lleva veinte años dedicado profesionalmente a la literatura y al periodismo, donde es uno de los cronistas más vivos y singulares del momento. Columnista de la revista Interviú y del diario El Mundo, es también contertulio del magacine Cada día en Antena 3 Televisión.
Ha publicado la biografía de Francisco Umbral, en ensayo erótico El falo, y la novela Cuando fui Claudia. Es también autor de los títulos Mujeres, mujeres, Esto no es Hollywood y Cartas de ajuste, donde ha venido glosando la vida social española, entre el crudo retrato coral y el reporterismo secreto.
Paralelamente ha cultivado la poesía, con los títulos El demonio de la analogía (1984-56), En palacios de la culpa (1986-88), Te debo el olvido (1997-98), El Sur del solitario (Poesía 1984-2000) y Donde las diablas bailan boleros (2000-2002).