Introducción
1. Materiales
2. Teoría del color
3. Pinceladas
4. Lavados
5. Retirar el pigmento
6. Dibujo
7. Puente romano
8. Flores
9. Puerta Azul
10. Cielos
11. Paisajes
12. Aves
13. En Plein Air
14. Frutero
15. Árboles
16. Camino rural nevado
17. Figuras
18. Efectos especiales
19. Paisaje urbano
20. Proveedores
21. Recursos
Glosario
Sobre el autor
Agradecimientos
Índice alfabético
La acuarela es absorbente y meditativa a la vez, algo que a muchas personas les gustaría disfrutar, pero no lo intentan porque creen que no lo conseguirán o simplemente porque no saben por dónde empezar. Sin embargo, para encontrar la confianza necesaria, a menudo solo se necesita una voz alentadora y una técnica clara y fácil de seguir. Eso es exactamente lo que ofrece este libro.Paul Clark, un pintor entusiasta y consumado que dirige su propia escuela de arte, explica los fundamentos de esta técnica de pintura de una forma amena y accesible. Indica cuáles son las herramientas y materiales que son realmente necesarios, empezando con una paleta de colores limitada que se puede mezclar para crear la mayoría de los colores. A continuación, detalla e ilustra las técnicas básicas, antes de presentar diez de sus cuadros en los que pone en práctica dichas técnicas. Cada cuadro se divide en fases, con instrucciones claras y fotografías para que resulte sencillo seguirlas, además de muchos consejos útiles.Asimismo, hay tres secciones centradas en las áreas de especial interés durante el aprendizaje de la pintura con acuarela: efectos especiales, pintar árboles y pintar cielos.
Paul Clark es ilustrador profesional con más de 25 años de experiencia enseñando técnicas de dibujo y pintura con acuarela. También dirige con éxito su propio estudio de diseño y una escuela de arte en el sureste de Inglaterra. Ha enseñado arte a adultos en varios institutos y centros educativos locales y sigue participando en la escena artística local, a menudo como jurado en muestras y exposiciones en Sussex y sus alrededores. En sus propias palabras: «Para mí, uno de los mayores privilegios de enseñar arte es ver cómo se desarrollan los estilos individuales de los alumnos y la emoción que sienten al dominar nuevas técnicas».
Paul cree que para el aprendizaje se produce mejor cuando se trabaja en un ambiente feliz y relajado, por lo que todas sus clases son abiertas y divertidas, con un gran énfasis en la demostración de las técnicas artísticas.