La atención centrada en la persona se usa en las definiciones de la misión, la visión y en los objetivos de muchas organizaciones; sin embargo, no siempre lo que subyace tras la retórica es lo que más se refleja en la práctica. Este libro aporta nuevas definiciones de las ideas más importantes que sostienen la atención centrada en la persona para su implementación y desarrollo.
Dawn Brooker explica las cuatro áreas clave de la ACP y sus indicadores, de los que se compone el modelo VIPS creado por la autora: (V) valorar a las personas y a sus cuidadores; (I) tratar a las personas como individuos; (P) tomar la perspectiva de la persona con demencia, y (S) desarrollar un entorno social positivo en el que la persona con demencia pueda experimentar el mejor bienestar posible.
Esta versión en español, ha sido revisada y ampliada, en colaboración con la autora, por Elena Fernández y Josep Vila de Alzheimer Catalunya Fundació.
Un libro esencial para los profesionales, los planificadores de modelos asistenciales, los servicios de inspección, los responsables de establecer las normativas y todos aquellos involucrados en el desarrollo de recursos asistenciales de calidad para las personas con demencia.