¡DIGO! NI PUTA, NI SANTA

¡DIGO! NI PUTA, NI SANTA. LAS MEMORIAS DE LA VENENO

Publishing house :
ROI PORTO CALVETE
Year of edition:
Matter
Biografías
Materia BIC
Autobiografía: arte y espectáculo
ISBN:
978-84-608-8356-2
Pages :
160
Binding :
Rústica
Availability:
Available

20,00 €
Buy
Available

"Cuando en una iglesia, palacio o juzgado, nos levantamos ante el cura, el rey o el juez, no lo hacemos por respeto a la persona que se encuentra bajo la túnica, traje imperial o toga, nos ponemos en pie ante el papel y el sentido que este representa. Cada vez que vemos a La Veneno sucede lo mismo"
(De la introducción del libro por Paco Bezerra)

No hay fórmula que asegure el éxito y reconocimiento de los lectores, y '¡Digo! Ni puta ni santa', su primera edición agotada antes de salir a la venta y sus sucesivas reimpresiones vendidas a poco de distribuirse, es una claro ejemplo de ello: un libro que desde la excentricidad apela a un diverso y extenso público.

Mezcla de drama, farándula, esperpento y humor, la vida de Cristina Ortiz "La Veneno" continúa despertando el interés de miles de lectores.

Hay personas que no dejan indiferente a nadie. La Veneno es una de ellas. En cierta forma viene a representar aquellos quince minutos de fama que predicaba Andy Warhol, y que ella a golpe de pecho multiplicó por cien.
Siempre dispuesta a asumir la vida como venga, dejándolo todo en manos del destino. El mismo destino que la llevaría, de la noche a la mañana, de saborear las mieles del éxito al involuntario descenso a los infiernos.
Cristina La Veneno es capaz de abarcar con su peculiar manera, diferentes temas, que van desde la familia, pasando por la cirugía plástica, el sexo o el drama carcelario. Es la historia de un joven que huyó de su pueblo transformandose en mujer. De una prostituta que ve cómo cambia su suerte. De un personaje famoso que jamás lucho por serlo. La Veneno envuelve todo concepto de la España profunda, a la que parece que todo se le queda grande, pero no duda en ponerse el mundo por montera.
Deslenguada, sincera y divertida nos presenta su vida. Una vida nada común, única como su protagonista y que posee cierto aire melodramático, que servirá para conocer un poco más a Cristina, ya, para siempre, La Veneno.