LA CADENA FÁCIL

LA CADENA FÁCIL. AVANCES ESPIRITUALES DE LA SONORIDAD HUMANA

Publishing house :
PALIDO FUEGO
Year of edition:
Materia BIC
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-948389-6-5
Pages :
509
Binding :
Rústica
Availability:
Available

24,90 €
Buy

En dólares:

$ 34,36
Available

Lincoln Selwyn es un joven británico criado en Holanda que aterriza en Chicago en otoño de 2000 para estudiar Humanidades. La tarea le superará, pero su estancia en la Ciudad del Viento —o de los Aires— se verá recompensada con un fulgurante ascenso social y económico. La rubia, ambarina estela Selwyn dejará a su paso una ciudad iluminada, encandilada, enamorada de su esencia y añorante de su presencia cuando el sujeto de su pasión regrese a Europa en busca de su madre. Pero Lincoln volverá y experimentará una serie de transformaciones tras las que, a principios de septiembre de…

Narrada principalmente por una profusión de conocidos del protagonista, en un soberbio staccato de descargas dirigidas directamente a los lectores, La cadena fácil analiza la titánica batalla entre esas dos torres gemelas primigenias condenadas eternamente a medir sus fuerzas entre sí, la verdad y la mentira, y sus avatares: lo auténtico y lo artificial. El fraude, en sus diversas manifestaciones —mentira, pose, cuento, engaño, postureo, etc.—, se revela como la única herramienta capaz de distraer a la masa y, con ello, facilitar el fin de todo embustero: aprovecharse de sus semejantes. Sin embargo, a la verdad, pese a su candidez e ingenuidad características, nunca le faltarán vientos favorables que explotar.

Esta obra poblada de, y aderezada con, adictos a la publicidad —o promosexuales—, terapia de la expectativa, planteamientos de movimiento económico perpetuo, síndrome de Zinkofsky —o alergia a la mentira—, verifobia, demandas de no paternidad, mercados de imbecilidad cesante, contrarrevolución silenciosa, etc., es una proeza literaria de máximo nivel y una de las mejores novelas de lo que llevamos de siglo.