Diversión asegurada para primeros lectores

sherlock

Sherlock Tópez es una divertida colección de pictogramas que la editorial Edelvives ha sacado para primeros lectores, escrita por Rocío Antón y Lola Núñez, e ilustrada por Lucía Serrano. “Sherlock Tópez y la lagartija mágica” acaba de salir publicado y hace el número seis de la colección.

Cada libro es una aventura donde el topo detective resolverá misteriosos casos del bosque donde vive con otros animales, a la vez que nos enseñará sobre particularidades de la naturaleza y de diferentes especies animales.

sherlok_interiro

Las coloridas y acertadas ilustraciones son sin duda la nota brillante y alegre de la colección. Atención al personaje del ratón, ayudante de Sherlock Tópez y que no tiene voz en el texto, pero que nos arrancará más de una carcajada con sus acciones, reacciones y comportamientos en cada una de las páginas ilustradas.

Cada libro va acompañado de un cd audio con la historia narrada para apoyar la lectura de los niños y niñas que se inician en la misma, o para escucharlo en casa o en el coche.

La joven ilustradora de la colección, Lucía Serrano, ha trabajado con editoriales especializadas en álbum ilustrado de la talla de Ekaré, Fondo de Cultura Económico o Thule, y colabora asiduamente con otras como Edelvives, Anaya o Everest.

Para acercarnos un poco más a esta magnífica ilustradora, que en ocasiones se convierte también en autora para dar texto a sus propios dibujos, señalar algunos de sus trabajos premiados:

grifo_lucia

“El día que olvidé cerrar el grifo” ganador del I Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado “Princesa de Éboli” que convoca el Ayuntamiento de Pinto en colaboración con la Editorial Anaya.

niño_lucia

“¡Qué niño más lento!”, cuento del que soy autora, ha ganado el XIII Concurso de álbum Ilustrado “A la orilla del viento” convocado por Fondo de Cultura Económica (Méjico).

blanco_lucia

“En Blanco” ha ganado el Premio Junceda al Album Infantil de Ficción.

“Lo que se aprende riendo, se aprende mejor” sostenía el maestro Gianni Rodari, y así los primeros lectores tienen la risa asegurada y podrán reforzar el aprendizaje de la lectura con las divertidas historias de “Sherlock Tópez” y con los muchos trabajos ilustrados de Lucía Serrano.

¡Qué los disfrutéis!