Lo que viene este verano

En los próximos meses de Julio y Agosto recibiremos entre otras novedades tres títulos que van a hacer las delicias de muchos sólo con la expectativa de tenerlos entre las manos.

El 16 de este mes llega el nuevo libro de E.L. James, autora de la más que popular serie “Cincuenta Sombras”, y esta vez será el propio Christian Grey el que nos cuente su historia. “Grey” permitirá a las seguidoras de la saga conocer mejor a ese personaje que ha enamorado ya a más de 125 millones de personas desde su salida a la venta en 2011.

También recibiremos la novela de Harper Lee “Ve y pon un centinela”, que sale a la venta el 15 de Julio envuelta en la polémica cuando la autora cuenta ya con casi 90 años de edad. El libro, que fue escrito antes de “Matar a un ruiseñor”, uno de los clásicos modernos más importantes de la literatura norteamericana, nos cuenta la historia de Scout veinte años después. Parece que el clásico y celebérrimo “Matar a un ruiseñor” fue en principio un derivado de esta novela anterior, escrita por consejo de su editor Tay Hohoff.  La polémica surgió al descubrirse que la novela había sido reencontrada en 2011 y que sólo llegaba a publicarse tras el fallecimiento de la hermana de la autora, Alice Lee, que al parecer se negaba a la publicación del manuscrito. Sabremos si tenía razones para ello a partir del 15 de este mes.

Desde otra parte del mundo nos llega la cuarta entrega de la serie “Millennium”, la famosa trilogía de Stieg Larsson, a cargo esta vez de David Lagercrantz, escritor y periodista sueco autor de varias novelas y libros de no ficción. El reto es importante ya que la popularidad de la serie de Larsson no ha alcanzado aún parangón en el género y la muerte del creador dejó a sus lectores huérfanos de las historias de sus carismáticos personajes Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. El tiempo transcurrido y la ingente cantidad de novelas criminales suecas que han seguido la estela de Larsson han podido generar unas expectativas en los fans de la serie difíciles de satisfacer. Lo podremos comprobar a partir del 27 de Agosto.

proximos lanzamientos