“Gato rojo, Gato azul” Editorial Lata de Sal

 

“Gato rojo, Gato Azul”es el último álbum de la colección Gatos de la editorial Lata de Sal.

 

 

 

Gato Rojo y Gato Azul son vecinos pero no se soportan. Cada vez que se cruzan se enfrascan en una pelea, y es que Gato Azul quiere ser tan ágil como su vecino el rojo, y Gato Rojo tan inteligente como el azul. El problema es que ninguno de los dos reconoce la admiración que por el otro siente. ¿Cómo harán para resolver sus diferencias? ¿Lograran resolverlas?

Una divertida historia contada con unas ilustraciones llenas de movimiento, donde una limitada paleta de color confiere una gran fuerza a las imágenes, que en más de una ocasión harán desternillarse de risa al lector que terminará por adorar a estos dos simpáticos felinos.

 

Este es el quinto título de la colección Gatos de la original editorial Lata de Sal, que se abrió con el libro Amigos, del querido y reconocido autor e ilustrador británico Michael Foreman. En el resto de los títulos lanzados hata la fecha, el autor-ilustrador cuenta una historia, en la mayoría de los casos personal, acontecida con el gato como protagonista. Cada libro,se caracteriza también por albergar siempre una sorpresa que tendrá que descubrir el curiosos lector y que añade una dosis más de entretenimiento y diversión.

 

Esta editorial cuenta también con otra colección, llama Vintange y que rescata álbumes ilustrados publicados hace más de 30 años.

 

 

 

 

… ¡Ah, y acaba de convocar su I Concurso Internacional al Mejor Álbum Ilustrado de Gatos! Así que, si te va el mundo del pincel, no te lo puedes perder, el plazo acaba el 3 de enero de 2014.

 

Para más información, visita www.latadesal.com

 

¡Suerte!